
Tareas domésticas: ¡increíbles, pero verdaderas! – ¡También pueden ser fáciles y divertidos! Para la limpieza semanal de la casa siempre es mejor contar con la ayuda de los socios de Helpling , pero para pequeñas intervenciones diarias, hemos decidido compartir contigo 12 trucos que puedes usar todos los días . Desde limpiar el acero hasta limpiar la cortina de la ducha, aquí están todas las ideas que necesita para la «supervivencia» diaria.
1) Pulir el acero con aceite de bebé.
Es difícil de creer, ¡pero el aceite para bebés es ideal para hacer que el acero brille ! La mejor forma es utilizar un paño de microfibra para repartirlo uniformemente por toda la superficie afectada , por ejemplo la del fregadero o la encimera.
2) Utilice cinta adhesiva …
… ¡Para evitar que el pelo de tu mascota llene la casa! Por mucho que ames a tu gatito, es comprensible que no quieras encontrar su cabello por toda tu ropa y en el sofá. La solución más sencilla es, como siempre, la prevención: cepilla a tu gato con mucha frecuencia y utiliza cinta adhesiva para recoger el pelo que quede en el sofá u otras superficies.
¿Tienes un perro en casa? ¡Aquí encontrarás otros consejos para limpiar la casa cuando tienes un amigo de cuatro patas como compañero de cuarto!
3) Prepara un limpiador con vinagre y piel de limón.
Además de las recetas de Tiziana para detergentes naturales , puedes probar esta joya para obtener un detergente natural adecuado para diferentes superficies. Coloque las cáscaras de limón en un frasco de vidrio, agregue dos tazas de vinagre blanco y cierre la tapa. Deje reposar la mezcla durante un mes en un lugar oscuro a temperatura ambiente, revolviendo una vez por semana. ¡A fin de mes puedes poner la mezcla en un atomizador y tu desengrasante estará listo !
4) Coloque las rejillas de entrada de aire en el lavavajillas.
Nunca lo pensaste, lo sabemos, pero ¿es o no una idea realmente brillante? Teniendo en cuenta que estos objetos no son nada fáciles de limpiar, y que el polvo se acumula en los rincones más impensables … ¡al desarmarlos y meterlos en el lavavajillas los limpiarás perfectamente y sin esfuerzo !
5) Use peróxido de hidrógeno con más frecuencia
Para reducir el gasto de los productos de limpieza, puede crear sus propios limpiadores con ingredientes muy simples. Para las incrustaciones del baño , por ejemplo, simplemente mezcle agua con un poco de peróxido de hidrógeno en una botella rociadora, rocíe sobre la superficie y deje actuar durante al menos una hora . Luego enjuaga todo con agua y ¡listo!
¿No tienes ganas de limpiar la casa?
6) Limpiar la tinta con alcohol
No es necesario tener niños que vayan a la escuela y se ocupen de la tarea y los bolígrafos todo el día para saber qué tan persistentes pueden ser las manchas de tinta en la ropa . Antes de meter la ropa en la lavadora y tratar de lavarla persistentemente con diferentes tipos de jabón, basta con poner un poco de alcohol sobre la mancha afectada : ¡el resultado te sorprenderá!
7) ¿Cómo quitar el polvo de la secadora?
Una vez más, un consejo que realmente podría cambiar tu vida… no es fácil quitar el polvo de la secadora : puedes consultar con un técnico profesional, ¡pero es un procedimiento costoso! Hay una alternativa y, como siempre, ¡hágalo usted mismo! ¡Simplemente use la aspiradora y la secadora estará como nueva!
8) Lave la cortina de la ducha junto con las toallas.
El hecho de que proteja el resto del baño mientras te lavas no significa que la cortina de ducha sea un objeto limpio… ¡todo lo contrario! La mejor forma de desinfectarlo a fondo es ponerlo en la lavadora junto con el resto de la ropa , por ejemplo con toallas.
9) Mantenga secas las ventanas y las paredes de la ducha
Mantenga un paño de microfibra o un cepillo para ventanas en el baño ; limpiar la superficie inmediatamente después de usar la bañera o la ducha le ahorrará mucho esfuerzo al limpiar el baño. Al secar y limpiar la superficie de vez en cuando , de hecho, evita la formación no solo de halos y manchas, sino también de moho, hongos y olores desagradables.
10) Limpiar el piso con vinagre y aceite esencial
Siguiendo con el tema de los limpiadores de bricolaje, una alternativa para el piso es una mezcla de agua, aceite esencial y vinagre . Elija su aceite esencial favorito y agregue 20/30 gotas para obtener un resultado que no solo es efectivo, sino también fragante.
11) ¿Cómo se limpia el horno microondas? ¡Vapor accionado!
¿Qué haríamos sin nuestro querido horno de microondas? Es el salvador de muchas cenas a base de platos preparados o congelados, pero no siempre somos capaces de controlar su temperatura y encontramos restos de cenas en todas las paredes. Para limpiarlo fácilmente, coloca una taza de agua y jugo de limón dentro del horno y enciéndelo por unos minutos. El vapor formado disolverá la suciedad incrustada en las paredes, facilitando mucho la limpieza.
12) Contra la cal, utilice vinagre y una bolsa de plástico.
La cal que se forma en la ducha no es nada fácil de eliminar. Afortunadamente , el vinagre es un aliado muy poderoso : sumerja el cabezal de la ducha en una bolsa de plástico (las bolsas para congelador están bien) llena de vinagre, y déjela actuar durante al menos tres horas. Una vez que se retira la bolsa, ¡la cal habrá desaparecido!