
Todos tenemos un amigo o un amigo cuya casa siempre está perfectamente limpia. Y es fácil pensar que mantener una casa limpia requiere tiempo y energía. Sin embargo, es posible mantener un orden sin esfuerzo, buscando un estilo de vida más simple. Algunas treguas son realmente fáciles de mantener al menos el 80% del tiempo. Estos son los secretos de la gente que siempre mantiene la casa limpia, pero no pasan y no hacen que la casa esté limpia.
Todos tenemos un amigo o una amiga cuya casa siempre está perfectamente limpia. Y es fácil pensar que mantener un hogar limpio requiere tiempo y energía. Sin embargo, es posible mantener una casa ordenada sin demasiado esfuerzo, acercándose a un estilo de vida más simple. Hay algunos trucos muy fáciles para mantener la casa ordenada, al menos el 80% del tiempo. Aquí están los secretos de la gente que tiene una casa siempre limpia, pero que no pasa horas y horas limpiándola.
SABEN LA DIFERENCIA ENTRE ORDENADO Y LIMPIO.
Una casa también puede estar limpia si las superficies y los pisos son brillantes. Pero si hay ropa en la cama y juguetes esparcidos por el suelo, libros y periódicos por todas partes, esa casa no parecerá «limpia» porque no está ordenada. Puedes sentirte más cómodo cuando la casa está ordenada, aunque esté un poco sucia.
HACIENDO DEL ORDEN UN HÁBITO DIARIO
Los que tienen una casa siempre limpia generalmente también tienen una rutina para mantener cada habitación ordenada. Esto puede incluir algunos hábitos que no requieren demasiado esfuerzo: volver a poner las almohadas, doblar las mantas en la sala de estar por la noche, decirle a los niños que vuelvan a poner los juguetes.
LIMPIAR AL INSTANTE
Será mejor que limpies ahora. Lavar los platos inmediatamente después de la cena, limpiar el estante del baño después de prepararse para el día, y barrer las migajas del piso después de comer un bocadillo. Manteniendo grandes superficies limpias durante la semana, no tienen que dedicar tiempo a estas tareas durante las sesiones intensivas de limpieza.
ACUMULAR MENOS COSAS
Es poco probable que una casa se vea caótica si los dueños no guardan muchas cosas. En lugar de perder tanto tiempo organizando las posesiones, es mejor «aligerar» desde el principio.
UN CAJÓN PARA LOS ADORNOS Y LOS ARTÍCULOS EXTRAS
Cuando un amigo se detiene sin avisar, los pocos objetos que desordenan una superficie pueden «desaparecer» rápidamente en el cajón, al menos por un tiempo. Tal vez descubras que no lo necesitas tanto…
EL FACTOR DEL BEBÉ
Seguramente tener hijos lo perturba todo aún más. Pero mantener estos hábitos también es posible con los niños corriendo por ahí, especialmente si puedes conseguir que te ayuden. Sólo hazlo un juego. Además, limitar el número de cosas que posees ya es una pequeña victoria.
FINALMENTE: ¡NO TE ENOJES!
Y para es esos momentos en que los juguetes esparcidos por toda la habitación, la cocina está llena de migas y el baño es un campo de batalla, es bueno repetir: «Lo estás haciendo bien».
Todos tenemos un amigo o una amiga que siempre está perfectamente limpia. Y es fácil pensar que mantener una casa limpia requiere tiempo y energía. Sin embargo, es posible mantener un orden sin esfuerzo, buscando un estilo de vida más simple. Algunas treguas son realmente fáciles de mantener al menos el 80% del tiempo. Estos son los secretos de la gente que siempre mantiene la casa limpia, pero no pasan y no hacen que la casa esté limpia.
SABEN LA DIFERENCIA ENTRE ORDENADO Y LIMPIO.
Una casa también puede estar limpia si las superficies y los pisos son brillantes. Pero si hay ropa en la cama y juguetes esparcidos por el suelo, libros y periódicos por todas partes, esa casa no parecerá «limpia» porque no está ordenada. Puedes sentirte más cómodo cuando la casa está ordenada, aunque esté un poco sucia.
Resumen